Viernes, 7 de Mayo de 2010

Red Bull vuelve a hacer doblete en los libres de Montmeló

Reuters ·07/05/2010 - 16:51h

El piloto alemán Michael Schumacher tuvo por fin un buen día en su criticado regreso a la Fórmula Uno al establecer el viernes el tercer mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de España, detrás de los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber.

Fernando Alonso, bicampeón del mundo y que se prepara para su primer Gran Premio en casa como piloto de Ferrari, terminó la tarde en cuarto lugar, después de establecer sólo el octavo mejor tiempo por la mañana.

Vettel, que ha logrado la 'pole' tres veces en las cuatro carreras de esta temporada, dominó una tarde soleada en el Circuit de Catalunya, con un mejor tiempo de un minuto y 19,965 segundos, por delante del australiano Webber.

Los campeones del mundo de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, habían dominado la primera sesión.

Schumacher, el piloto más exitoso de este deporte pero que ha tenido dificultades para estar a la altura de su joven compañero en Mercedes, el también alemán Nico Rosberg, fue tercero en ambas sesiones.

La segunda se paró brevemente cuando el alemán Nico Hullkenberg tuvo un pequeño accidente con su Williams.

Recuperando al chasis que había utilizado en las pruebas de pretemporada con una distancia mayor entre los ejes y nuevas partes aerodinámicas, Schumacher pareció sentirse mucho más cómodo en un circuito que le ha dado seis de las 91 victorias de su carrera.

El heptacampeón del mundo estuvo a 0,582 segundos de Hamilton en la primera sesión y a 0,792 segundos de Vettel en la segunda.

mientras que Schumacher se retiró en Malasia y luchó para terminar décimo en China - fue séptimo.

El experimentado piloto español de Sauber Pedro Martínez de la Rosa no pudo completar una vuelta cronometrada de la mañana debido a un problema con la caja de cambios, pero terminó undécimo por la tarde. El otro español en la F-1, Jaime Alguersuari, fue decimoséptimo con su Toro Rosso, tres puestos más abajo que en la sesión matinal.

Si bien los entrenamientos del viernes aumentan la moral, la clasificación del sábado será crucial, ya que quien ha ganado la 'pole' en Montmeló se ha quedado con la carrera en las últimas nueve ediciones.

El austríaco Christian Klien, que ha regresado a la F-1 tras firmar como piloto de reserva de la escudería debutante Hispania Racing, sustituyó al indio Karun Chandhok en la sesión matinal.

Klien fue medio segundo más rápido que el brasileño Bruno Senna, el otro piloto de Hispania, antes de darle el monoplaza nuevamente al indio Chandhok.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad