Viernes, 7 de Mayo de 2010

La investigación sobre el desplome bursátil es para proteger a los inversores, dice Obama

EFE ·07/05/2010 - 15:40h

EFE - El presidente estadounidense Barack Obama se dirige a periodistas durante una rueda de prensa sobre el desempleo en EE.UU. en la Casa Blanca en Washington, EE.UU., este 07 de mayo.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que las autoridades reguladoras están investigando el desplome inusual que registró el jueves Wall Street, con la intención de "impedir que se vuelva a repetir".

En una intervención en la Casa Blanca, Obama se refirió al anuncio realizado ayer por la Comisión de Valores (SEC) estadounidense y la Comisión del Mercado de Futuros (CFTC) de que iban a revisar las "inusitadas actividades" que tuvieron lugar este jueves, cuando el Dow Jones llegó a caer momentáneamente casi 1.000 puntos.

"Las autoridades reguladoras van a evaluar esto de cerca, con la intención de proteger a los inversores e impedir que se vuelva a repetir", indicó Obama.

El presidente estadounidense aseguró que los resultados de esta investigación se harán públicos, así como las recomendaciones sobre las medidas a tomar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad