Viernes, 7 de Mayo de 2010

El PP estudia querellarse contra Garzón por la puesta en libertad de Usabiaga

EFE ·07/05/2010 - 18:28h

EFE - El ex coordinador del sindicato LAB, Rafael Díez Usabiaga. EFE/Archivo

El presidente del PP en Guipúzcoa, Borja Sémper, ha desvelado hoy que su partido estudia querellarse contra el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por decretar la libertad bajo fianza del ex coordinador general del sindicato LAB, Rafa Díez Usabiaga.

Sémper ha criticado, en declaraciones a Efe, esta decisión de Garzón, quien el pasado 26 de abril resolvió dejar en libertad bajo fianza de 30.000 euros a Usabiaga para que pueda cuidar de su madre, que ha solicitado la declaración de dependencia y cuidados personales al Ayuntamiento de Lasarte (Guipúzcoa) en el que reside.

En opinión del dirigente del PP, "todos los indicios apuntan a una posible prevaricación o resolución poco motivada" por Garzón, "basada en hechos fraudulentos y poco contrastados" por el juez "en cuanto a la puesta en libertad de Usabiaga".

"De hecho -ha añadido- parece que desde que se le ha puesto en libertad ni ha aparecido por casa a ver a su madre y esto, unido a que desde el Ayuntamiento se certifica que no hay ninguna resolución entorno a la dependencia de la madre con respecto a Usabiaga hace todavía más extraña la resolución de Garzón".

A su entender, este caso supone un "evidente de agravio comparativo con respecto a otros ciudadanos", porque "a un quinqui" en la misma situación "no se le hubiera puesto en la calle".

"Creemos que Garzón ha podido incurrir en un trato preferente hacia un miembro del entorno de ETA-Batasuna con respecto a cualquier otro ciudadano y nos parece, además de denunciable, una auténtica vergüenza", ha concluido Sémper.