Viernes, 7 de Mayo de 2010

El Inter busca el segundo título del ansiado triplete

Reuters ·07/05/2010 - 15:06h

Tras vencer a la Roma esta semana en la final de la Copa Italia, el Inter de Milán buscará darle un nuevo golpe a su rival de la capital y quedarse con su quinto título consecutivo de la Serie A el domingo ante el Chievo Verona.

Una victoria en casa sobre el Chievo, que está en mitad de la tabla, y una derrota o un empate de la Roma ante el Cagliari en la capital italiana, daría al equipo dirigido por Jose Mourinho su segundo título esta temporada sobre tres posibles.

Los "nerazurri" buscarán completar el ansiado triplete el 22 de mayo en Madrid, cuando disputen la final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

El centrocampista holandés Wesley Sneijder podría perderse el partido ante el Chievo tras sufrir el miércoles una lesión en el muslo en el minuto cinco de la victoria por 1-0 sobre la Roma, que selló la sexta Copa Italia de los interistas.

"Recibí una patada y me salió un poco de sangre, pero ahora me siento mejor. Por lo menos puedo caminar, así que veremos qué pasa", dijo Sneijder al canal de televisión del Inter.

"Estoy muy contento con ganar la Copa por primera vez en Italia. Podemos levantar dos más este año y tenemos que ir por ellas", agregó.

El Inter tiene dos puntos de ventaja sobre la Roma a dos partidos para el final del campeonato, pero el técnico Claudio Ranieri dijo que su equipo no se daría por vencido a pesar de dar muestras de frustración en la final de Copa.

TOTTI

El capitán romano, Francesco Totti, fue expulsado por una fuerte falta contra el delantero Mario Balotelli casi al final del partido, algo que no ayudó mucho a impresionar al seleccionador italiano, Marcello Lippi, mientras ambos deciden si vuelve a la 'azzurra' para el Mundial.

La Roma se había puesto líder del 'scudetto', pero quedó lo perdió tras caer el mes pasado en casa ante la Sampdoria.

En cambio, esa victoria dejó a la 'Samp' como favorita para quedarse con la cuarta plaza y clasificarse para la Liga de Campeones, pero su visita a Palermo el domingo podría ser tan importante como el partido ante los romanos.

La 'Samp' aventaja a Palermo por dos puntos y una victoria podría enviar al subcampeón de Europa en 1992 a la fase de clasificación de la Liga de Campeones la próxima temporada, a expensas de grandes equipos como la Juventus y la Fiorentina.

El conjunto genovés, dirigido por Luigi Del Neri, aún puede superar al AC Milan en la tercera posición y con ello acceder de forma automática a la Champions.

El Milan, con cuatro puntos de ventaja sobre la 'Samp', visitará al Genoa el domingo mientras se especula sobre el futuro de su técnico, el brasileño Leonardo.

Medios han publicado que Marco van Basten, ex ídolo del club, y el ex entrenador del Cagliari Massimiliano Allegri se han unido a Filippo Galli, técnico de las categorías inferiores, como candidatos a quedarse con el cargo de Leonardo.

En otro encuentro, el Napoli recibirá al Atalanta, antepenúltimo y a cinco puntos de la zona de salvación, por lo que necesita un milagro para evitar acompañar al Siena y al Livorno, ya descendidos a la Serie B.

La jornada, que se juega íntegramente el domingo, se completa con los duelos Bologna-Catania, Udinese-Bari, Fiorentina-Siena, Juventus-Parma, Livorno-Lazio y Palermo-Sampdoria.