Viernes, 7 de Mayo de 2010

El apoyo de Rajoy a Camps causa indignación entre los políticos

El líder conservador afirmó que Francisco Camps será candidato del PP en las elecciones autonómicas del próximo año "diga la Justicia lo que quiera"

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·07/05/2010 - 16:27h

La vicepresidenta primera de Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que "quien pretende ser alternativa de Gobierno debe ser más respetuoso con la Justicia y los ciudadanos", en respuesta a las palabras de apoyo del presidente del PP, Mariano Rajoy, al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Los hechos sucedieron este jueves, cuando Rajoy expresó públicamente su respaldo a Camps, y aseguró que será el candidato del partido conservador en las elecciones autonómicas del próximo año, ya que, según recalcó, no se cree "lo de los tres trajes". Además, el político puntualizó que ese respaldo no va a cambiar "diga la Justicia lo que quiera".

En este sentido, De la Vega explica que "esas declaraciones se califican por sí mismas y dicen mucho de quien las pronuncia".

Chaves reprocha "el desprecio"

Las voces de indignación contra el apoyo incondicional de Rajoy a Camps se suman. El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha afirmado que anunciar la candidatura de Camps es "el gesto de mayor desprecio que ha oído hacia los tribunales españoles".

En la misma línea, el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, exige al presidente nacional del PP que aclare "por qué en el caso de Bárcenas, en Madrid, no le da igual lo que diga la justicia y aquí, con Camps, sí".

"En el caso de Bárcenas no le da igual lo que diga la Justicia"

Además, Alarte cuestionó "qué le debe Rajoy a Camps para que le dé igual lo que digan los jueces, aunque acaben diciendo que Camps pudiera haber sido un corrupto". Y calificó de "indecente en términos democráticos y políticos lo afirmado ayer por el presidente nacional del PP".

Alarte clama "explicaciones públicas"

Por último, Alarte advierte: "Va a tener que dar explicaciones públicas porque con sus afirmaciones Rajoy se ha hecho políticamente miembro de la trama valenciana del caso Gürtel ".

El socialista reiteró que Camps "ha traído la peor trama de corrupción política de la historia de España a las instituciones valencianas", y añadió que "no sé si tendrá responsabilidades penales o no. Allá él, su futuro y lo que haya hecho. Pero desde luego es una indecencia que pretenda condenarnos a los valencianos".

"Ni de jefe de la oposición, el señor Camps debería estar sentado en las Cortes valencianas", concluyó Alarte.


 

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad