Viernes, 7 de Mayo de 2010

Merkel satisfecha por la aprobación del paquete de ayuda alemán

EFE ·07/05/2010 - 12:05h

EFE - La canciller alemana, Angela Merkel (d), habla con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, durante un debate hoy en el Bundestag en Berlín, Alemania. Schäuble apeló ayer al SPD para que votara hoy en el parlamento a favor del proyecto de ley elaborado para la concesión de las ayudas financieras a Grecia.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su satisfacción por la aprobación por parte del Bundestag, el Parlamento germano, del paquete de ayudas de 22.400 millones de euros para tres años con el fin de ayudar a Grecia a resolver su crisis financiera.

"Necesitamos una divisa estable y segura", dijo Merkel en una breve comparecencia ante la prensa en la que reiteró que "la primacía de la política tiene prioridad" en la regulación de los mercados financieros.

Asimismo comentó que con el paquete de ayudas para Grecia acordado por la Unión Monetaria y el Fondo Monetario Internacional (FMI) "hemos alcanzado la mayor seguridad posible" para afrontar la crisis que afecta a la Eurozona.

Merkel calificó de "lamentable" e "irresponsable" la abstención en la votación parlamentaria de los disputados de la oposición socialdemócrata, que denegaron su voto por el rechazo de los partidos del gobierno a una resolución con medidas para un mayor control de los mercados financieros.

En cuanto a la cumbre de esta tarde de los países de la Eurozona en Bruselas, la canciller alemana subrayo que deberá abordar medidas para una "rápida y enérgica" regulación de los mercados financieros internacionales en consonancia con los estados del G-20.

Asimismo insistió en que, para que no vuelva a repetirse una situación como la de Grecia "todos los países de la UE hagan sus deberes" y cumplan a rajatabla con el Pacto de Estabilidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad