Viernes, 7 de Mayo de 2010

García Escudero aboga por "dar paso" al PP porque Zapatero "no da más de sí"

EFE ·07/05/2010 - 13:06h

EFE - El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d), saluda al portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, al comienzo del acto de constitución del Grupo Territorial de Senadores Gallegos del PP, esta mañana en Santiago de Compostela.

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, abogó hoy por "dar paso a otro Gobierno" liderado por el PP que "sí tiene claridad de ideas y sabe lo que hay que hacer" ante un presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no da más de sí".

García Escudero participó esta mañana en Compostela en el acto de constitución del Grupo Territorial de Senadores Gallegos del PP, integrado por 12 representantes, a quienes felicitó por su trabajo "importantísimo" en la Cámara alta.

El dirigente popular advirtió de la situación "crítica" en la que se encuentra España con una triple crisis, económica, social e institucional.

Tras repasar las cifras del paro y del déficit público, García Escudero advirtió de que "se está acabando el tiempo" y "hace falta reacción" para impulsar las reformas del mercado laboral, del sistema financiero y de rebaja del déficit público.

Sin embargo y ante esta situación, continuó, el Gobierno permanece en el "inmovilismo, la falta de reacción y claridad de ideas, la incompetencia y el miedo" con la imagen de un presidente del Gobierno "descompuesto", que da la "sensación de rendición" y "no ayuda a dar credibilidad" ni dentro ni fuera de España.

Por el contrario, dijo el portavoz del PP en el Senado, la "única" respuesta del Ejecutivo ante la crisis es la subida de impuestos, dijo, por lo que "España va a volver a entrar en recesión".

En este sentido, razonó, Rodríguez Zapatero "no da más de sí" pues está "destruido, agotado, paralizado por el miedo" y sin ideas y "no sirve cuando hay dificultades", por lo que abogó por relevarlo "para que no nos quedemos anclados a la cola de Europa".

Insistió en la necesidad de que se anticipen las elecciones y "dar paso a otro Gobierno" liderado por el PP que tiene "valentía" y "otro modelo" de Ejecutivo, como el que impulsa Alberto Núñez Feijóo en Galicia, precisó, capaz de encarar las reformas adecuadas con austeridad y estableciendo una jerarquía en lo que es esencial.

En contraposición, aseveró García Escudero, no hay que "mentir" a la sociedad sino infundirle confianza.

Sobre la crisis institucional, el portavoz popular en el Senado se mostró partidario del diálogo y de la lealtad y repasó "momentos muy delicados provocados por la estrategia política" de Rodríguez Zapatero.

Así, opinó que "no es consentible" que "prime el interés político por encima del interés y la defensa de la Constitución" al "cuestionar" el Tribunal Constitucional en Cataluña por su Estatuto y "que se afirme sin rubor" que el Alto Tribunal no puede emitir un su juicio sobre la norma catalana porque haya habido un referéndum pues eso, dijo, es "romper las reglas de juego".

Atribuyó esta situación a una "cesión" por el PSOE ante el PSC debido a las elecciones autonómicas en Cataluña e insistió en las críticas de su grupo por la "utilización electoralista y partidista del Senado" para tramitar el acuerdo del Gobierno catalán que pide convocar la Comisión General de las Comunidades Autónomas para debatir las propuestas de candidaturas a magistrados del Tribunal Constitucional por las respectivas Cámaras.

García Escudero recordó que su grupo ha pedido en 19 ocasiones sin éxito la convocatoria de esta Comisión para tratar la financiación autonómica, la sanidad o la educación, y reprochó al Gobierno que "no quiso comparecer y no se convocó".

Lamentó también la polémica sobre la utilización de las lenguas porque "se dijeron cosas que no son verdad", dijo tras la decisión de su partido de votar en contra de la iniciativa que presentaron PNV, CIU, ERC, ICV, PSC, CC y PAR para que el euskera, el catalán y el gallego puedan utilizarse en esta Cámara territorial.

El portavoz popular en el Senado concluyó su intervención reprochando a Rodríguez Zapatero que "intente marginar y acabar con el PP".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad