Viernes, 7 de Mayo de 2010

La nube de cenizas amenaza el norte de la Península

Aun así, o Eurocontrol no prevé que haya cancelaciones de vuelos este viernes.

EUROPA PRESS ·07/05/2010 - 14:26h

REUTERS - Una columna de ceniza y lava sobre el volcán islandés Eyjafjallajokull el 22 de abril de 2010.

La agencia europea para el control del tráfico aéreo (Eurocontrol) no prevé que haya cancelaciones de vuelos este viernes en el espacio aéreo europeo por la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia.

Esas son las buenas noticias. Las desasosegantes aluden  a que se prevé que la zona con mayor concentración de partículas de ceniza "se extienda desde Islandia hacia el sur, hasta el borde occidental de la Península Ibérica a lo largo del día".

En una estimación publicada a medio día, Eurocontrol informa de que ha habido "renovadas erupciones y más intensas" durante la pasada noche, por lo que prevé que la parte de la nube con mayor concentración se extienda hacia el borde de la Península Ibérica.

Los vuelos transatlánticos han sido desviados en su camino hacia el sur de la nube, lo que podría acarrear algún retraso.

Algunos aeropuertos cerrados

Algunos aeropuertos del oeste de Irlanda estuvieron cerrados durante la noche, pero han sido reabiertos, según informa Eurocontrol, que prevé que este viernes se registren unos 30.000 vuelos en el día, lo que considera niveles normales de tráfico aéreo.

Durante el jueves también se registró un número de normal de vuelos sobre el espacio aéreo europeo, un total de 30.202 vuelos.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad