Viernes, 7 de Mayo de 2010

Gasol se mete de nuevo en el tercer mejor equipo de la NBA

Reuters ·07/05/2010 - 12:14h

Pau Gasol continúa sumando éxitos en la NBA, y es que el ala-pívot español de Los Angeles Lakers ha sido incluido en el tercer mejor equipo de la liga estadounidense de baloncesto por segundo año consecutivo.

En la votación, llevada a cabo por periodistas, Pau obtuvo 94 puntos, siendo el decimocuarto que más apoyo recibió de los 15 primeros, de acuerdo con su página web (www.paugasol.com).

El ala-pívot catalán de 29 años ha tenido una temporada un poco complicada en la que se ha perdido 17 partidos por lesiones. En la temporada regular promedió 18,3 puntos, 11,3 rebotes, 3,4 asistencias y 1,74 tapones, lo que le ha situado quinto en rebotes, octavo en tapones y decimosegundo en porcentaje de tiro, según los datos de su web.

Los Lakers, actuales campeones de la NBA, están disputando la semifinal de la Conferencia Oeste frente a los Utah Jazz, a los que ganan de momento por dos victorias a cero. La serie es al mejor de siete.

elegidos por unanimidad -; Kobe Bryant, de los Lakers; Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder; y Dwyane Wade, de Miami Heat.

James fue elegido por tercer año consecutivo y cuarto en total. El alero de los Cavs es el segundo máximo anotador de la NBA, con una media de 29,7 puntos por partido, y ha dirigido al equipo a un récord de 61 victorias y 21 derrotas en la temporada regular.

Howard, el mejor defensa de la liga, también ha sido incluido en el equipo por tercer año consecutivo. Es el primer jugador que encabeza las estadísticas de rebotes y bloqueos en temporadas consecutivas.

Bryant, que no fue elegido por unanimidad por tres votos, ha sido incluido por quinto año y octava vez en su carrera, mientras que Wade ha logrado el honor por segundo año.

Durant, que lleva tres años en la NBA y es el máximo anotador con una media de 30,1 puntos, es el único debutante.

En el segundo equipo fueron incluidos: Steve Nash, de Phoenix; Deron Williams, de Utah; Carmelo Anthony, de Denver; Dirk Nowitzki, de Dallas; y Amare Stoudemire, de Phoenix.

Los compañeros de Gasol en el tercer equipo son: Joe Johnson, de Atlanta; Brandon Roy, de Portland; Tim Duncan, de San Antonio; y Andrew Bogut, de Milwaukee.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad