Viernes, 7 de Mayo de 2010

Pellegrini: "La Liga se decide mañana"

El chileno cree que si el Real Madrid no gana la Liga se debe en gran parte por la derrota en el Camp Nou

EUROPA PRESS ·07/05/2010 - 14:04h

El técnico Manuel Pellegrini cree tanto Real Madrid como FC Barcelona "merecen" el título, que considera "en gran parte se decide mañana" y piensa que si finalmente el equipo blanco no la ganara sería en buena medida por la derrota sumada en el Camp Nou.

"Ambos clubes se lo merecen porque nunca se han hecho esos puntos y por méritos deportivos sería así. Pero alguien tiene que ganar y será que haya hecho un poco más. Va a ser difícil volver a repetir algo así, no sólo por la cantidad de puntos, sino también por la de goles, porque son dos equipos que buscan siempre el espectáculo, el arco contrario, con dos estilos distintos", señaló.

"El punto que nos está faltando fue esa derrota injusta del Camp Nou"

El chileno no cree que sean los azulgranas los que han hecho más méritos por haberse impuesto en los duelos directos, ya que, recuerda que en el Camp Nou el Real Madrid fue superior. "Si no ganamos la Liga gran parte es porque no ganamos en Barcelona. Fuimos superiores, con un empate que habría sido más que justo, como ellos nos ganaron de forma clara aquí. El punto que nos está faltando fue esa derrota injusta; fuimos superiores en juego y ocasiones", recalcó.

En cualquier caso, sí considera que el título "se decide mañana en gran parte", ya que tiene claro que si el Barcelona no pierde mañana "es muy difícil que lo haga en su casa en el último partido": "Y a nosotros nos quedaría ganar al Málaga, que no sabremos lo que se estará jugando".

Pellegrini, sin embargo, recalcó que, aunque la prensa y la afición tenga un ojo puesto en el Sánchez Pizjuan, la plantilla "mira única y exclusivamente" a lo que depende de ellos mismos. "Porque ganar al Athletic no va a ser fácil". "No dependemos sólo de ganar, pero es lo único que podemos hacer. Desgastarnos en mirar hacia otro lado lo único que hace es distraernos, sólo tenemos que pensar en ganar", recalcó.

Evaluación al término de la Liga

Como es habitual, eludió valorar la temporada del equipo hasta que no termine, aunque no dudó en elogiar el trabajo de algunos jugadores, como Sergio Ramos: "La temporada de Sergio ha sido notable, un jugador que venía muy cuestionado. También la de Marcelo, que después de un partido malo, en Sevilla, poco menos que no podía jugar nunca más en el Real Madrid de lateral".

Pero no se olvida de lo que considera el mejor "mérito" del grupo, "el funcionamiento ofensivo", que convierte en "mejor figura" de los partidos al portero rival, con un estilo de juego "adecuado a las características de sus jugadores", aunque se le critique que juega "sin bandas" y "como un embudo".

"Nunca he sentido la menor intención de no continuar el proyecto"

Además, asegura que no le "sorprende" el rendimiento de Cristiano: "Antes del partido dije que representaba el espíritu del Real Madrid, un jugador que va siempre al frente, ganador...", dice, sin olvidarse del "resto", ya que, sin el luso, recuerda, el equipo no perdió su "capacidad ofensiva".

Finalmente, no quiso hablar de su futuro y aseguró que no piensa que mañana pueda ser su último partido en el Santiago Bernabéu.

"Es una pregunta que me han hecho diez veces y siempre contesto lo mismo. Cuando termine el año el club hará una evaluación y yo haré una evaluación. Tengo dos años de contrato, nunca he sentido, por lo menos en el interior del club, la menor intención de no continuar el proyecto", reiteró un día más.

"Ojala cerremos una temporada con 18 victorias en 19 partidos y no sean sólo 96, sino 100 los goles. Por mi cabeza sólo pasan las cosas positivas. El club verá como evalúa el proyecto", recalcó, orgulloso de que, aunque todavía haya cosas que "corregir", haya encontrado "un fútbol adecuado a la plantilla".

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad