Viernes, 7 de Mayo de 2010

Los dos heridos en el tiroteo de ayer en Madrid evolucionan favorablemente

El estado del agresor sigue siendo grave, mientras que la víctima accidental podría perder el ojo

EFE ·07/05/2010 - 13:04h

El herido en el abdomen y el brazo izquierdo durante el tiroteo ocurrido ayer en la Puerta del de Madrid permanece ingresado en la unidad de Politraumatología del Servicio de Urgencias de 12 de Octubre. Su estado sigue siendo grave, aunque evoluciona favorablemente. Se trata del individuo que atacó con un cuchillo a un Policía Municipal que realizaba tareas de vigilancia y seguridad en la zona.

Por su parte, el transeúnte de 51 años que resultó herido en el ojo izquierdo por una de bala de modo fortuito, presenta un traumatismo ocular de órbita izquierda y un traumatismo craneoenefálico, ambos causados por arma de fuego, según el parte médico de la Fundación Jiménez Díaz.

El transeúnte herido de forma accidental presenta un traumatismo ocular de órbita izquierda y un traumatismo craneoenefálico

El herido ha sido intervenido quirúrgicamente en la madrugada de hoy para extraerle el proyectil y se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la citada Fundación con pronóstico reservado, aunque mantiene las constantes estables a nivel general. Aún se desconoce si ha perdido el ojo izquierdo o la visión.

Así consta en los últimos partes médicos facilitados esta mañana por los Hospitales 12 de Octubre y por la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde fueron trasladados los dos heridos del tiroteo que se produjo poco antes de las nueve de la noche de ayer en la confluencia de la calle Arenal y de la Puerta del Sol de Madrid.

El suceso ocurrió alrededor de las 20.42 horas de ayer cuando un individuo comenzó a dar patadas a un coche patrulla de la Policía Municipal y después sacó un cuchillo con el que trató de herir a los agentes, uno de los cuales sacó su arma reglamentaria para defenderse.

Como consecuencia de todo ello, el agresor recibió dos impactos de bala, mientras que un transeúnte que paseaba por la zona con su mujer resultó herido por la esquirla de otra bala que le impactó en el ojo izquierdo de manera fortuita.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad