Viernes, 7 de Mayo de 2010

Los McLaren marcan el ritmo en Barcelona; Alonso es décimo

Reuters ·07/05/2010 - 11:03h

Los campeones del mundo de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button dominaron el viernes la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, en los que Fernando Alonso fue octavo en su Ferrari.

Hamilton, el campeón de 2008 que fue superado por su compatriota británico en la última carrera en China, hizo un tiempo de un minuto y 21.134 segundos en el Circuit de Catalunya.

Button, líder de la general tras ganar dos de las cuatro primeras carreras de la temporada, fue 0.538 segundos más lento, pero aún así fue el segundo más rápido en una mañana nublada en Montmeló.

Tercero fue Michael Schumacher , el piloto más exitoso de este deporte pero que ha tenido dificultades para estar a la altura de su joven compañero en Mercedes, el también alemán Nico Rosberg, desde su regreso al campeonato a los 41 años después de tres años retirado.

Recuperando al chasis que había utilizado en las pruebas de pretemporada con una distancia mayor entre los ejes y nuevas partes aerodinámicas, el alemán pareció encontrar los cambios mucho más de su agrado en un circuito que le ha dado seis de sus 91 victorias.

El heptacampeón fue más rápido que los Red Bull del australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel.

que ha subido al podio en las últimas dos semanas, mientras que Schumacher se retiró en Malasia y fue décimo en China - fue sexto.

Fernando Alonso, el bicampeón que correrá su primer Gran Premio de España como piloto de Ferrari, fue octavo en la sesión de 90 minutos.

Aunque los entrenamientos del viernes suponen un impulso moral, la clasificación del sábado será crucial, ya que el ganador en Barcelona ha salido desde la pole position en los últimos nueve años.

Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, fue decimocuarto, mientras que el piloto español de Sauber, Pedro de la Rosa, no consiguió completar una vuelta por un problema con la caja de cambios.