Viernes, 7 de Mayo de 2010

Toshiba prevé doblar su beneficio

Reuters ·07/05/2010 - 09:50h

Toshiba, el fabricante de chips número tres del mundo, prevé que su beneficio se doble con creces este año, superando las expectativas, por la enérgica demanda de chips y el recorte de costes.

El sector mundial de chips espera una fuerte demanda este año, ya que el apetito del consumidor por nuevos dispositivos como teléfonos avanzados y aparatos tipo tableta ayuda a acelerar la recuperación del sector.

Sin embargo, algunos analistas han previsto que los rápidos planes de gasto de los principales fabricantes de semiconductores pueda llevar a otro exceso de suministro.

Toshiba, en segundo lugar en los chips de memoria flash tipo NAND por detrás de Samsung Electronics, está intentando recortar costes y centrarse en áreas de negocio prometedores como la energía nuclear y las baterías de ion-litio para contrarrestar el impacto de los volátiles precios de chips.

Los chips NAND se usan en productos como el iPhone y el iPad de Apple Apple. Toshiba es el tercer mayor fabricante mundial de chips tras Intel y Samsung.

Toshiba espera un beneficio operativo de 250.000 millones de yenes (unos 2.123 millones de euros) para el ejercicio hasta marzo de 2011. Esa cifra está por encima de la previsión media de 242.200 millones de yenes de beneficio en un sondeo a 19 analistas realizado por Thomson Reuters I/B/E/S.

Además, prevé que las ventas anuales se eleven un 9,7 por ciento, a 7 billones de yenes y que el beneficio neto vuelva al terreno positivo con 70.000 millones de yenes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad