Viernes, 7 de Mayo de 2010

"Zapatero está a punto de perder uno de sus pocos aliados en Europa"

El responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, apunta a un cambio político en Reino Unido

PÚBLICO.ES / EFE ·07/05/2010 - 11:01h

Jorge Moragas. MARTA JARA

Para el responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, el resultado de las elecciones en el Reino Unido indica que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está a punto de perder a uno de los pocos aliados políticos que le quedaban en Europa".

Moragas se ha referido así al resultado de estos comicios celebrados ayer, que ganó el Partido Conservador , aunque no tendrá la mayoría absoluta necesaria en el Parlamento para poder formar Gobierno de manera automática.

Esta situación deja abierta la puerta a negociaciones entre las fuerzas políticas para un futuro Ejecutivo, lo que ha llevado a Moragas a hacer una valoración "con prudencia", aunque ha agregado que "todo apunta a que se va a producir un cambio político en el Reino Unido".

"Brown se está aferrando al poder"

Moragas ha hecho referencia a las declaraciones de Gordon Brown, quien ha subrayado que hará lo necesario para ayudar a Reino Unido a tener un "Gobierno fuerte, estable, decisivo y bueno".  "Da la impresión" -ha señalado Moragas- de que el primer ministro británico "se está aferrando al poder cuando los ciudadanos le han retirado su apoyo".              

Moragas ha valorado asimismo la elevada participación en los comicios, que superó el 64%, y ha señalado que los británicos han interpretado que su futuro económico se jugaba en las elecciones, que han enfrentado dos modelos distintos para abordar la crisis.

"La idea de cambio se ha impuesto, aunque en estos momentos resulta aún difícil visualizar un Gobierno con una mayoría parlamentaria sólida", ha insistido Moragas.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad