Viernes, 7 de Mayo de 2010

Schäuble advierte de que no hay alternativa a la ayuda a Grecia

EFE ·07/05/2010 - 08:22h

EFE - (De izq a der) El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, dan una rueda de prensa conjunta tras finalizar una cumbre de la Unión Europea en Bruselas (Bélgica). EFE/Archivo

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, advirtió hoy al plenario del Bundestag, Parlamento germano, de que "no hay alternativa" a las ayudas financieras a Grecia para resolver su crisis y evitar que esta se extienda como un reguero de pólvora por la Eurozona.

Poco antes de que someter a la votación de la cámara baja alemana las ayudas alemanas por valor de 22.400 millones de euros para tres años a Grecia, Schäuble apeló a los diputados para que den luz verde al proyecto de ley al respecto.

"Cualquier otra alternativa sería mas cara, mucho mas peligrosa y conllevaría riesgos mayores", dijo el titular alemán de Finanzas, quien hizo un llamamiento a la oposición socialdemócrata a abandonar su postura abstencionista para respaldar también dicha ley.

Schäuble recordó que "el nerviosismo mas allá de Europa es inusualmente grande" a la hora de demandar un respaldo cerrado del Parlamento a las ayudas para Grecia y apeló a la responsabilidad conjunta frente al euro.

La oposición socialdemócrata decidió este jueves abstenerse en la votación que tendrá lugar antes del mediodía tras no conseguir que los partidos del gobierno -cristianodemócratas, socialcristianos bávaros y liberales- aprueben una propuesta de resolución en la que proponen medidas para acabar con la especulación financiera en los mercados.

Pese a todo, el proyecto de ley sobre las ayudas financieras para Grecia contará con un suficiente apoyo parlamentario, ya que, además de los partidos en el Gobierno, ha anunciado su respaldo la oposición Verde.

Tras la esperada aprobación por el Bundestag, la ley deberá ser sancionada este mismo mediodía por el Bundesrat, la cámara alta o de los Länder, y rubricada por el presidente federal, Horst Köhler, a tiempo para la cumbre extraordinaria de los 16 países de la Eurozona esta tarde en Bruselas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad