Viernes, 7 de Mayo de 2010

Versace gana 15 millones en un caso de falsificación en EEUU

Reuters ·07/05/2010 - 08:24h

La casa de modas Versace ha obtenido una compensación histórica de 20 millones de dólares (unos 15,7 millones de euros) en un caso de falsificación contra tiendas en Estados Unidos, dijo el jueves la compañía italiana.

Versace afirmó que la suma por daños y perjuicios otorgada por el tribunal fue una de las mayores jamás obtenidas por una empresa italiana en un caso en el extranjero para proteger la marca registrada.

La compañía del logo de la medusa, cuyos brillantes vestidos son usados por estrellas de cine como Drew Barrymore y Penélope Cruz, obtuvo ingresos de 268 millones de euros en 2009. La sentencia es de ejecución inmediata, agregó la empresa.

"Hemos ganado un juicio histórico, logrado al final de una acción contra la falsificación realizada por el grupo y cuyos efectos darán beneficios a todas las firmas de lujo italianas", dijo en un comunicado el director ejecutivo de Versace, Gian Giacomo Ferraris.

Santo Versace, hermano del fundador de la compañía Gianni, quien fue asesinado en 1997, fue un testigo clave en el caso.

Durante el juicio se investigó a más de 70 tiendas minoristas del sur de California y Arizona y más de 110 personas.

La demanda de Versace, de siete años de duración, es una de muchas presentadas por empresas de bienes de lujo para proteger a sus mayores marcas de casos de fraude.

En marzo, Fendi ganó un caso por falsificación en una corte de Manhattan.