Viernes, 7 de Mayo de 2010

España abandona la recesión en el primer trimestre

Reuters ·07/05/2010 - 08:20h

España abandonó la recesión más larga desde la Segunda Guerra Mundial gracias a un modesto crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) en el primer trimestre del año, que rompe con siete trimestres consecutivos de contracción o estancamiento económico, según datos del Banco de España.

Según el informe trimestral difundido el vienes por el banco central español, la economía creció un 0,1 por ciento intertrimestral entre los meses de enero y marzo de este año, frente a un recorte del 0,1 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado.

Técnicamente, un trimestre con crecimiento cero o positivo significa superar la recesión económica tras dos o más trimestres consecutivos de contracción.

Sin embargo, en términos interanuales, el PIB de España bajó un 1,3 por ciento en el primer trimestre comparado con un descenso del 3,1 por ciento entre octubre y diciembre de 2009.

"En los primeros meses de 2010 prosiguió la mejoría gradual de la economía española, en un entorno caracterizado por la progresiva recuperación de la economía mundial", dijo el Banco de España en su informe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad