Viernes, 7 de Mayo de 2010

Solberg es líder en el rally de Nueva Zelanda a falta de una superespecial

EFE ·07/05/2010 - 08:57h

EFE - El piloto noruego Petter Solberg participa ayer con su Citroën C4 WRC en las pruebas previas al Rally de Nueva Zelanda 2010, disputado en Auckland (Nueva Zelanda).

El noruego Peter Solberg (Citroen) es primero en el rally de Nueva Zelanda, quinta cita del año, a falta de una superespecial para el final del día, en una jornada que ha tenido hasta cuatro líderes diferentes, y donde el galo Sebastien Loeb (Citroen) perdió mucho tiempo en un accidente.

La diferencia entre los primeros puestos es mínima, con lo que el tramo espectáculo, donde habitualmente no cambian los puestos de la clasificación, esta vez sí podría ser significativa para la tabla, aunque para mañana, el orden de salida será el que haya resultado de este tramo.

Segundo en la clasificación es el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a sólo 1.5 segundos, mientras que tercero es el francés Sebastien Ogier (Citroen), a 5.2 segundos. El español Dani Sordo (Citroen) es ahora cuarto a 6.7 después de haber sido líder durante dos tramos, primer puesto con el que llegó al parque de asistencia del ecuador de la jornada.

Loeb tuvo un accidente en un puente en el tercer tramo, se pasó de derrapada, chocó contra las vallas y cerca estuvo de perder la puerta. Tuvo que parar a fijarla y en el percance perdió alrededor de 1:20 segundos.

La superespecial comenzará a las 18:45 horas, las 8:45 en España.