Jueves, 6 de Mayo de 2010

El azul es el color de Fernando Alonso, aunque vista de rojo

Reuters ·06/05/2010 - 19:45h

Fernando Alonso está deseando ver un mar azul en las gradas del Gran Premio de España de la Fórmula Uno, aunque los apasionados aficionados de Ferrari van siempre de rojo.

El bicampeón del mundo, el único español que ha ganado un gran premio, puede contar con el apoyo de una legión de fans de su Asturias natal, ataviados de azul, como la bandera del Principado.

Esto encajaba perfectamente con el antiguo azul corporativo cuando estaba en Renault, a cuyos mandos ganó en Montmeló en 2006, pero menos con su actual equipo cuya identidad ha sido orgullosamente roja durante más de 60 años.

No obstante, el mánager del piloto, Luis García Abad, dijo a Reuters que había un acuerdo de 'merchandising' para fabricar camisetas azules con la firma de Alonso, el logo del caballo de Ferrari y la cruz de Asturias.

Al pregúntale cuántas se habían vendido hasta la fecha, se encogió de hombros y sonrió. "Pregúntame el domingo", contestó.

Alonso, que corre en España por primera vez como piloto de Ferrari, no dejó lugar a dudas sobre su felicidad al estar de nuevo en casa tras cuatro largas carreras en Asia.

"Son días muy, muy importantes para mí y trato de disfrutarlos tanto como pueda", dijo en una rueda de prensa en el Circuit de Catalunya.

"Sé que estoy en una posición privilegiada, con todo el público aquí y que quizá no lo experimentaré más el resto del campeonato cuando vaya a otra carreras"

"Espero ver mucho rojo en las gradas pero la mayoría será azul porque hay siempre un gran porcentaje de las gradas que viene de mi región", añadió. "Además, hay una nueva camiseta de Ferrari que es azul que esperamos que ayude a que toda esa gente compre camisetas azules de Ferrari"

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad