Jueves, 6 de Mayo de 2010

Los precios de la leche bajaron en España y en Francia en marzo, según la Comisión Europea

EFE ·06/05/2010 - 07:32h

EFE - Unos cincuenta productores de leche han esparcido 30.000 litros de leche en las afueras de Segovia como protesta por la política de precios del sector.

Los precios en origen de la leche bajaron un dos por ciento en España en marzo, respecto al mes anterior y también registraron descensos en Francia, mientras que subieron muy levemente en Alemania, según los últimos datos de la Comisión Europea (CE), difundidos hoy.

En España, el precio de la leche alcanzó 28,83 euros por cada cien litros en marzo, según las estadísticas de la CE, presentadas hoy en un Comité de Gestión de la Unión Europea (UE) -formado por expertos de los países comunitarios-.

Sin embargo, en Madrid el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) situó en 29,70 euros/cien litros, el precio en origen de la leche en marzo y cifró en 1,98 por ciento el descenso de la cotización respecto a febrero.

Según la CE, el precio de la leche en Alemania, primer productor europeo, se situó en 26,45 euros por cien litros (+0,3 por ciento), mientras que en Francia alcanzó los 28,16 euros por cien litros (-5,75 por ciento).

Los datos de Bruselas no incluyen la media del precio de la leche en los 27 países comunitarios durante el mes de marzo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad