Jueves, 6 de Mayo de 2010

María José Martínez y Serena Williams, en semifinales de Roma

Reuters ·06/05/2010 - 18:47h

La mejor tenista española del ranking de la WTA, María José Martínez, venció el jueves a la checa Lucie Sefarova en dos sets por 7-6 (6) y 6-4 y pasó a las semifinales del Abierto de Roma.

Su rival saldrá del enfrentamiento entre la ex número uno del mundo, Ana Ivanovic, y la rusa Nadia Petrova, decimocuarta preclasificada.

Por otro lado, Serena Williams mostró pocas muestras de su largo tiempo sin jugar debido a una lesión en una rodilla y accedió también a las semifinales.

La estadounidense número uno del mundo, que jugaba su primer torneo desde que ganó el Abierto de Australia en enero, hizo una gran demostración de su potencia para vencer a la rusa María Kirilenko por 6-1 y 6-4 y soñar con una posible semifinal con su hermana Venus.

Serena, campeona del Abierto de Italia en 2002, tuvo el control desde el inicio, desconcertando a la rusa al aprovechar cualquier pelota débil para responder con devoluciones ganadoras.

Sus saques eran temibles, alcanzando más de 190 kilómetros por hora en varias ocasiones, y realizó siete "aces".

Serena demostró buen estado físico, corriendo hacia la red para recuperar dejadas y convertirlos en golpes ganadores, como el punto con el que se adjudicó el primer set.

El único punto negativo de la estadounidense es que permitió que le rompieran su servicio en el sexto juego del segundo set.

La cuarta preclasificada, Venus Williams, campeona de 1999 que también se está recuperando de una lesión, se enfrenta más tarde el jueves a la ex campeona serbia Jelena Jankovic.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad