Jueves, 6 de Mayo de 2010

España, entre los trece países que ofrece ayuda a EE.UU. con el vertido

EFE ·06/05/2010 - 06:54h

EFE - Un pescador se sumerge en el agua en medio del vertido de petróleo este 5 de mayo en las costas de Luisiana, EE.UU.

México y España están entre los trece países que han ofrecido ayuda a Estados Unidos para hacer frente al derrame de crudo en el Golfo de México, informó hoy el Departamento de Estado en su página web.

Los otros países son Canadá, Croacia, Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Noruega, Rumanía, Corea del Sur, Suecia y Reino Unido.

El Departamento de Estado indicó que las ofertas de ayuda comprenden desde expertos, hasta equipo técnico, disolventes químicos y asesoramiento con la protección de la fauna y flora.

"Aunque ahora mismo no hay ninguna necesidad que EE.UU. no pueda cubrir, la Guardia Costera está evaluando las ofertas de asistencia para ver si hay algo que pueda necesitar en el futuro próximo", indicó el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Philip Crowley.

Naciones Unidas también ha mostrado su disponibilidad a ayudar en las tareas de contención de derrame si Estados Unidos lo necesita.

La empresa British Petroleum (BP), concesionaria de la plataforma que se hundió el 22 de abril, confía en que la enorme estructura de acero y cemento que diseñaron los ingenieros de la compañía ayude a contener el vertido.

La estructura, que llegó hoy a la zona en la que se encontraba la plataforma siniestrada, se colocará sobre las fugas a través de la que fluyen al mar 800.000 litros diarios de crudo, que se bombeará posteriormente a un barco en la superficie.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad