Jueves, 6 de Mayo de 2010

El hambre de éxito de Cristiano Ronaldo podría salvar al Madrid

Reuters ·06/05/2010 - 16:06h

El hambre de éxito de Cristiano Ronaldo está siendo decisivo para mantener vivas las esperanzas del Real Madrid en la Liga.

su primero en Liga esta temporada - con el que totaliza 25 goles en Liga, en un partido que el Madrid ganó por 4-1.

Desde que el Madrid perdió el derbi contra el Barcelona el mes pasado por 2-0 en el Santiago Bernabéu, ha marcado siete goles en cinco partidos, y ha sido determinante para que los de Manuel Pellegrini sigan persiguiendo a los campeones, manteniéndose a un punto de los de Pep Guardiola a dos jornadas del final de la competición.

"Cristiano Ronaldo es un gran jugador", declaró el director general, Jorge Valdano. "El equipo ha sabido sostenerse pero Ronaldo ha hecho el partido más determinante de la temporada. Ha mantenido al equipo. Es espectacular. Ha jugado el partido más importante de la temporada, nos ha rescatado".

"No hay dependencia. No estuvo en el equipo durante dos meses, lesionado. Y el Madrid se puso líder", agregó.

Mientras estuvo lesionado, el Madrid cayó eliminado de la Copa del Rey, pero también cayó en los octavos de la Champions con él sobre el terreno de juego.

Pellegrini está muy presionado para lograr el título de Liga. El futuro del chileno es un tema recurrente en los medios de comunicación, y coronarse campeones del torneo de la regularidad podría no bastar para salvarle, pero en Cristiano Ronaldo tiene un aliado perfecto.

"Es un jugador importantísimo, ya dije que representaba un poco el carácter del Real Madrid por su temperamento y por su espíritu", manifestó el técnico, que dijo que "su espíritu se contagia a otros jugadores".

El delantero portugués costó al Madrid 94 millones de euros, un récord mundial, y colocar a los blancos por delante del Barça a finales de semana supondría en cierto modo devolverles parte de la inversión.

"Es mi primer año aquí y quiero ser campeón", declaró en la televisión española.

"Esperamos que el Barça pierda algún punto contra el Sevilla y que nosotros ganemos en casa. Todavía no nos veo como campeones, pero espero que lo acabaremos logrando. Quiero ganar un título".