Jueves, 6 de Mayo de 2010

Aguirre: "Cualquier institución puede tener un garbanzo negro"

La presidenta madrileña rectifica sus palabras sobre la corrupción en las instituciones y asegura que lo importante es "qué se hace cuando se descubre"

EUROPA PRESS ·06/05/2010 - 17:00h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su intervención en el Foro Madrid celebrado este jueves en la capital. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, rectificó hoy sus palabras respecto a que "la corrupción es consustancial a las instituciones" y aseguró que lo que quería decir es que "cualquier institución puede tener un garbanzo negro, lo importante es qué se hace cuando se descubre".

Durante el control parlamentario al Gobierno regional, Aguirre recogía así el guante lanzado por la portavoz socialista, Maru Menéndez, que le exigió una rectificación sobre las declaraciones hechas el pasado domingo.

"Tengo que exigirle una rectificación por sus gravísimas palabras el día de la Comunidad de Madrid, cuando como presidenta dijo que la corrupción es consustancial a las instituciones, los madrileños nos sentimos avergonzados de una presidenta que está generando ese deterioro y lesión en las instituciones", manifestó.

"Una cosa es que la corrupción haya anidado en su Gobierno y otra cosa es que usted haga una afirmación que deteriora y lesiona gravísimamente las instituciones", recalcó la socialista.

"No me duelen prendas en rectificar"

"A mi no me duelen prendas en rectificar y aclaro, lo dije entonces y lo digo ahora, que lo que quería decir es que la corrupción puede anidar en cualquier institución", señaló la jefa del Ejecutivo autonómico. "Lo dije mal, si su señoría no se equivoca, yo me equivoco... lo que yo dije es que lo importante es cómo se les trata. No hay ni una sola de las personas en este momento cuya responsabilidad esté puesta en cuestión que esté ni en nuestro grupo parlamentario ni en nuestro partido, no como sucede en su grupo parlamentario".

"Lo aclaro: lo que quise decir es que cualquier institución puede tener un garbanzo negro, lo importante es qué se hace cuando se descubre ese garbanzo negro. No como sus señorías, que se van a la cárcel de Guadalajara para celebrar que han sido condenados por uso de fondos públicos, jugando al corro de la patata", agregó Aguirre.

Noticias Relacionadas