Jueves, 6 de Mayo de 2010

El PP no apoya el Pacto por la Educación propuesto por el ministro Gabilondo

EFE ·06/05/2010 - 07:24h

EFE - El ministro de Educación, Ángel Gabilondo. EFE/Archivo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que su partido no apoya el Pacto Social y Político por la Educación propuesto por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, porque no reforma el modelo educativo.

Cospedal, ha explicado en rueda de prensa que el pacto "no es posible" porque el Gobierno no ha querido reformar un modelo educativo "fracasado", como lo demuestran las cifras de abandono temprano y fracaso escolar, del 30 por ciento, y que el PP "lo lamenta profundamente".

Según Cospedal la coyuntura política no ha influido en la decisión del PP, y ha dicho que cree necesario un pacto de Estado por la Educación, pero que "no se puede dar ese nombre a cualquier pacto", y que le ha trasladado al ministro de Educación que, "si no quiere cambiar el modelo, no se puede pedir un pacto para que todo siga igual".

"El PP ha entendido que el pacto tiene que ser ambicioso y en profundidad", y en el documento del ministerio no se aprecia "ni ambición de cambio ni vocación reformadora del modelo actual", ha dicho la secretaria general de los populares, que considera que el documento se transforma en un "blindaje del modelo educativo actual".

"Nos parecía un fraude contribuir a blindar el modelo educativo actual que todos estamos de acuerdo en que ha fracasado" ha añadido.

Para la número dos del PP el objetivo del pacto era "cambiar el modelo que nos ha llevado al fracaso escolar y al abandono temprano", y ha calificado de "inmovilista" la actitud del Gobierno.

Cospedal ha dicho que es necesaria una reforma en profundidad y que la propuesta del Gobierno sobre el modelo educativo es "más de lo mismo", ofrece muchas medidas que profundizan el modelo LOGSE, que "ha fracasado", pero "ninguna va a los fundamentos".

Para el PP, el modelo educativo se sustenta en tres ejes garantizar las libertades educativas, la libertad de los padres, la calidad como objetivo fundamental y un modelo vertebrador de la cohesión nacional, ha añadido.

Cospedal ha dicho que España "no se puede permitir" el modelo actual, que ha recordado que es el mismo desde hace 20 años, el modelo LOGSE, que "nos ha llevado al fracaso escolar".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad