Jueves, 6 de Mayo de 2010

Fernández de la Vega ve irresponsable que el PP anteponga el partidismo al interés general

EFE ·06/05/2010 - 07:24h

EFE - El ministro de Educación, Ángel Gabilondo. EFE/Archivo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha tachado hoy de "irresponsable" al PP por rechazar el Pacto de Educación propuesto por el ministro Ángel Gabilondo, y le ha acusado de anteponer "una vez más" sus cálculos partidistas al interés general.

En una entrevista en Cuatro, Fernández de la Vega ha opinado que los españoles "estarán hoy un poco más decepcionados" después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunciara su rechazo al Pacto Social y Político propuesto por Gobierno, al entender que no se atendían las peticiones de los populares.

Una postura que ha lamentado la vicepresidenta porque, a su juicio, el PP "una vez más" antepone sus propios intereses electorales a la "responsabilidad" de dotar a España de un modelo educativo mejor.

"El PP se equivoca", ha advertido, al querer "obtener rentabilidad política" con esta cuestión, puesto que lo que demandan los ciudadanos es que los partidos "olviden" las próximas elecciones y piensen en un interés superior.

La "voracidad" y la "ansiedad", ha continuado la vicepresidenta, debe estar precisamente en pensar en el bien general, y a eso es a lo que deben aspirar todos los partidos, porque "tiempo habrá" para las elecciones y las propuestas programáticas.

Fernández de la Vega ha subrayado, en cualquier caso, el "esfuerzo" que se está haciendo "desde hace mucho tiempo" por sacar adelante el Plan, que ha confiado que finalmente sea aprobado pese a la postura en contra de los populares.