Jueves, 6 de Mayo de 2010

Condenado a un año de cárcel el secretario de consejo de Sniace

Reuters ·06/05/2010 - 14:18h

El Tribunal Supremo comunicó el jueves la condena a un año de cárcel a Miguel Gómez de Liaño y Botella, actual secretario del consejo de administración de Sniace, por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

La sentencia del Supremo, que anula otra dictada por la Audiencia Provincial de Santander, establece además una multa de 7.300 euros y la inhabilitación profesional para cuestiones que precisen autorización ambiental por un periodo de un año.

Los hechos del caso se remontan a 2005 y tienen que ver con vertidos de aguas residuales al río Saja por la papelera cántabra, que no estaban autorizados por la Confederación Hidrográfica del Norte.

Entonces, Gómez de Liaño ya era secretario del consejo de Sniace y su asesor legal en temas medioambientales.

En un comunicado enviado al supervisor bursátil, Sniace dijo que la empresa no fue parte en el recurso de casación resuelto por el Supremo al haber sido retirada del acto del juicio oral una acusación inicial que la consideraba responsable subsidiaria.

Sniace añadió que Gómez de Liaño se encuentra estudiando el contenido de la sentencia con el fin de valorar si interpone recurso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad