Jueves, 6 de Mayo de 2010

Gorillaz, cabeza de cartel del FIB 2010

EFE ·06/05/2010 - 14:30h

EFE - La banda Gorillaz. EFE/Archivo

El Festival Internacional de Benicàssim 2010 contará en su decimosexta edición con el grupo Gorillaz como cabeza de cartel en la que será su primera actuación en directo en España.

Gorillaz son los personajes 2D, Noodle, Murdoc y Russel Hobbs, una banda virtual, creada por el cantante Damon Albarn y el dibujante de cómics Jamie Hewlett, que acaba de publicar su tercer álbum, Plastic Beach, y ha vendido más de seis millones de copias de sus anteriores trabajos Gorillaz y Demon Days.

Damon Albarn, Mick Jones, Paul Simonon y el resto del grupo llevarán a cabo en el FIB 2010 un concierto cuya lista de canciones incluirá temas de sus tres álbumes enmarcados en una producción con animaciones, diseños y películas de Jamie Hewlett.

El último show de Gorillaz, en el Roundhouse de Londres, contó con De La Soul, Roses Gabor, Bobby Womack, Little Dragon, Mos Def, Bashy y The Hypnotic Brass Ensemble.

Gorillaz se suma así a un cartel en el que también figuran las actuaciones, entre otros, de The Prodigy, Vampire Weekend, Lilly Allen, DJ Shadow y The Sunday Drivers.

Noticias Relacionadas