Jueves, 6 de Mayo de 2010

Emery confirma que seguirá en el Valencia, aunque no detalla las condiciones del contrato

EFE ·06/05/2010 - 11:17h

EFE - El entrenador del Valencia, Unai Emery. EFE/Archivo

El entrenador del Valencia, Unai Emery, confirmó que continuará como técnico del equipo, aunque no especificó las condiciones del contrato ni en cuanto a su duración ni en cuanto a los detalles económicos.

"No he entrado en esas cuestiones con el presidente. Lo que considero es que esta es una oportunidad y un reto para todos con independencia de las cuestiones económicas o de duración del contrato", dijo Emery quien reconoció haber hablado esta mañana con el presidente del club, manuel Llorente.

Emery se pronunció en estos términos en el campo del Madrigal de Villarreal donde acudió para participar, junto al técnico del equipo local, Juan Carlos Garrido, en un acto de presentación del encuentro que ambos equipos disputarán el sábado.

El consejo de administración del Valencia anunció ayer la decisión de proponer a Emery su continuidad en el club, aunque no especificó por cuantas temporadas.

"Se ha dado un primer paso y en el cuerpo técnico estamos satisfechos de que el club haya aprobado nuestro trabajo. También estamos agradecidos y tras ese primer paso, nuestra primera idea es la de seguir en el Valencia y, a continuación, empezar a preparar el nuevo proyecto deportivo", indicó.

"Queremos mejorar cosas para consolidar un proyecto que permita que el club esté donde se merece y eso se debe conseguir con independencia de los que estén, ya que el Valencia será grande en cualquier caso", dijo.

Por ello, Emery puntualizó que el Valencia es un club "en el que hay unas necesidades deportivas y económicas muy concretas" y agregó que desde el día que llegó es consciente de que quizá algunos jugadores importantes pueden salir del Valencia, pero señaló que también vendrán otros.

"Los entrenadores estamos sujetos a los resultados y nadie tiene la obligación de hipotecarse cuando en el fútbol las cosas pasan con rapidez. A veces en un mundo como el del fútbol, un año es mucho tiempo", prosiguió.

Emery agregó que tanto el club como él deben darse un tiempo. "Lo importante ahora es sentar las bases del proyecto más allá de si son dos o diez días los que tarda en cerrarse el acuerdo".