Jueves, 6 de Mayo de 2010

Pajín pide a Rajoy defender con rotundidad la solvencia de la economía española

EFE ·06/05/2010 - 10:40h

EFE - El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. EFE/Archivo

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha invitado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, a defender con "rotundidad" que la economía española, aunque "tiene problemas", es fuerte y "nadie debe tener dudas sobre su solvencia".

Pajín hace esta petición en una entrada que hoy publica en su blog en Internet, donde, bajo el título "Especular", reflexiona en torno a la especulación en los mercados financieros y la fortaleza de la economía.

Según señala, "mucha gente especulará hoy" con las finanzas con la "esperanza" de obtener beneficios sobre lo mal que puede irle a la economía española.

"No se hacen inversiones sobre las fortalezas ni sobre ninguna realidad, sino sobre posibles y, en el caso de nuestro país, sobre inventadas y exageradas debilidades", argumenta.

Unas supuestas debilidades que, "desgraciadamente, algunos jalean", pero olvidan que de esta forma "ganarán sólo unos pocos" mientras "pierde un país entero".

Tras reconocer que es difícil "acabar con los especuladores", Pajín entiende que, no obstante, el primer "antídoto" contra ellos son la confianza y la seguridad.

Así las cosas, considera que si todos empujan en la misma dirección se puede ayudar mucho, por lo que sugiere al PP y a su líder que dejen claro su apoyo a la solvencia de la economía española.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad