Jueves, 6 de Mayo de 2010

Las bolsas europeas cortan la racha de pérdidas

Reuters ·06/05/2010 - 10:43h

Las bolsas europeas subían el jueves a media sesión, rebotando de las pérdidas de la mañana tras unos sólidos resultados del banco francés BNP Paribas que impulsaron al sector bancario y calmaron las preocupaciones sobre un posible contagio de la crisis de deuda griega.

Los valores bancarios se recuperaban. BNP Paribas ganaba un 2,6 por ciento tras registrar un beneficio neto mejor de lo esperado en el primer trimestre.

El segundo mayor prestamista alemán, Commerzbank subía un 3,4 por ciento tras unos resultados mejores de lo previsto en el primer trimestre gracias a los sólidos resultados de intermediación.

A las 09:39 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores subía un 0,15 por ciento a 1.024,93 puntos.

Más tarde, los inversores estarán pendientes de la reunión mensual del Banco Central Europeo sobre política monetaria, aunque está previsto que la entidad mantenga los tipos de interés al uno por ciento. Sin embargo, el mercado querrá recibir algún mensaje tranquilizador sobre la capacidad del BCE de evitar el contagio de la crisis griega.