Jueves, 6 de Mayo de 2010

"Los socialistas cada vez que tienen problemas tienen a una folclórica"

El vicesecretario de Comunicación del PP, González Pons, califica a Zapatero de "boy scout ingenuo"

EFE ·06/05/2010 - 11:38h

González Pons, en una rueda de prensa en Génova. MARTA JARA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el discurso de Rodríguez Zapatero, de "boy scout ingenuo", conduce a una "situación muy complicada" y tras señalar que "no se puede mentir en política", ha dicho que el presidente del Gobierno es "la cigarra de la fábula".

En declaraciones a Antena-3 recogidas por EFE, González Pons también se ha referido a la solicitud por la Fiscalía Anticorrupción de tres años y medio de prisión para la tonadillera Isabel Pantoja y ha dicho que le da la sensación de que "los gobiernos socialistas siempre que tienen problemas tienen una folclórica" a mano.

"Cuanto peor van las cosas, más vamos a hablar hoy de la Pantoja", ha sentenciado después de recordar los tiempos en que también gobernaba el PSOE y Lola Flores fue juzgada por delitos contra la Hacienda pública.

Antes de señalar que cree que en el Gobierno de Zapatero "sólo hay política de comunicación", González Pons ha dicho que el presidente del Gobierno es "como la cigarra de la fábula, que canta, baila y mueve las cejas al sol, pero es incapaz de ponerse a trabajar".

En la reunión de ayer, según el dirigente popular, "se vieron dos políticas: la de la cigarra y la de la hormiga" y después de "llevar instalados demasiado tiempo en la política de la cigarra, toca que empecemos a hacer ya la política de la hormiga".

Según González Pons, el PP es partidario de sacar la muela aunque duela mucho porque si no "la infección se va a extender", mientras que Zapatero apuesta por "tomar analgésico para quitar el dolor e ignorar que la infección está circulando".

Los españoles, "dispuestos" a hacer sacrificios

En este sentido, se ha mostrado convencido de que hoy los españoles estarían dispuestos a "hacer sacrificios" porque no quieren llegar a la situación que vive Grecia, pero "con un presidente que silva como un boy scout mientras la economía se desploma, no parece que vaya a haber una reacción inmediata".

En este sentido, ha comentado que el problemas es que "si no se hacen las reformas que hay que hacer bien y a tiempo, te las hacen desde fuera mal y tarde".

Según González Pons, el PP se tiene que mover "entre advertir sobre lo que está sucediendo y al mismo tiempo no crear alarma, entre decirle al presidente que reaccione y comentarle que hay una alternativa si no está dispuesto a hacer los cambios que son necesarios hacer.

El dirigente popular ha vuelto a pedir a Zapatero que cuente con el PP y que "convoque elecciones" y dé una oportunidad a los que "sí están dispuestos a trabajar, codo con codo".

Por último, en relación a la situación que vive Grecia, ha comentado que lo que se está viviendo en ese país es "el resultado de muchos años de políticas equivocada y bastantes años de políticas mentirosas".

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad