Jueves, 6 de Mayo de 2010

Miley Cyrus estrena un polémico vídeo para "Can't Be Tamed"

Reuters ·06/05/2010 - 08:56h

La estrella adolescente Miley Cyrus ha dejado de lado cualquier parecido a su álter ego de Disney "Hannah Montana" en un vídeo musical subido de tono para su nuevo sencillo "Can't be Tamed", que muestra a la joven de 17 años bailando con un sujetador negro.

Cyrus se inspiró en el estilo de Lady Gaga y Britney Spears para hacer el vídeo, que fue lanzado el martes.

Dentro de una jaula gigante y vestida con alas negras y botas altas, la sensación juvenil canta "If you're going to be my man, understand, I can't be tamed" (Si vas a ser mi hombre, entiende, no me puedes domar).

Cyrus está intentando romper con su imagen familiar, a pesar de que Disney Channel piensa lanzar en julio la última temporada de su serie "Hannah Montana".

"El vídeo no es sobre ser sexy o sobre quién viste menos ropa. Se trata de explicar la canción y representar la letra", dijo Cyrus a la web E! Online. "No quiero estar encerrada. Quiero ser libre y hacer lo que amo", agregó.

Varios grupos de padres estadounidenses criticaron a la cantante por bailar brevemente sobre un carrito de helados durante una presentación de su éxito "Party in the U.S.A" en la ceremonia de los premios Teen Choice Awards 2009.

El nuevo vídeo musical pertenece a su álbum del mismo nombre, "Can't be Tamed", que tiene como fecha de lanzamiento el 22 de junio. Cyrus ha dicho que será su último disco antes de retirarse temporalmente del mundo de la música para concentrarse en la actuación.

La joven cantante apareció el mes pasado como una adolescente rebelde en el drama romántico "The Last Song", la primera película en la que no interpreta a Hannah Montana ni a ella misma.

Cyrus saltó mundialmente a la fama en 2006, cuando comenzó a interpretar a una adolescente con una vida secreta como estrella del pop en "Hannah Montana", que rápidamente se convirtió en la serie más popular del Disney Channel. También comenzó una carrera como cantante que le dio cuatro números uno en la lista Billboard en tres años.