Jueves, 6 de Mayo de 2010

The Guardian "resucita" a Ayala

EFE ·06/05/2010 - 10:44h

EFE - El científico español Francisco José Ayala durante una conferencia que impartió el 25 de marzo pasado, en Washington DC, durante la ceremonia en la que recibió el Premio Templeton. El diario británico The Guardian ha publicado hoy una foto del fallecido escritor Francisco Ayala para ilustrar una noticia sobre el biólogo, también español. EFE/Archivo

La coincidencia del apellido ha jugado una mala pasada a "The Guardian", que hoy "resucita" al gran escritor español Francisco Ayala, fallecido, ya centenario, en 2009.

El diario británico ilustra con una foto de "Muertes de perro" y de otros muchos libros de ficción o ensayos, un artículo dedicado al biólogo evolucionista Francisco José Ayala, una autoridad internacional en el campo de la evolución y la genética moleculares.

"Monje vuelto científico gana un premio de un millón de libras a la dimensión espiritual", titula "The Guardian" su información sobre la entrega, el miércoles en Londres, al biólogo español, nacionalizado estadounidense, del premio de la fundación Templeton.

Si Francisco Ayala, el novelista y premio Cervantes y Príncipe Asturias de las Letras, se exilió de España al caer la República y pasó muchos años escribiendo o enseñando en Argentina y Puerto Rico, el biólogo Francisco José Ayala (Madrid, 1934) salió también del país, pero para seguir su exitosa carrera científica en Estados Unidos.