Jueves, 6 de Mayo de 2010

Las portadas británicas en el día D

DANIEL DEL PINO ·06/05/2010 - 08:10h

'The Guardian'. Cameron visualiza el premio. Los tories van camino de volver a gobernar después de 13 años. La encuesta de ICM para este periódico pone a los de Cameron con 8 puntos de ventaja sobre los laboristas. Los pesos pesados de Brown intentan conseguir el apoyo final de los liberal demócratas.


'The Times'titula por "El futuro de la nación". El periódico de Murdoch apuesta por la economía en su portada. En la imagen se ve a Gordon Brown que sujeta una gráfica sobre la situación económica. Reflejada en el espejo, crece, aunque la sujeta Brown lleva le sentido contrario. Quizá una de las últimas oportunidades para ridiculizar al laborista.


'The Independent', lleva toda la campaña cubriendo su primera con una sábana con mensajes para que la gente viera que ni los medios, ni los famosos, ni ningún otro factor externo iba a decidir las elecciones. De ahí su titular de hoy: La elección de la gente. En una portada llena de letra explican las 15 razones por las que votar cambiará por completo el Reino Unido.


El 'Daily Mail' recurre a una portada apocalíptica para el día de las elecciones. 'Un problema candente en el Reino Unido' se puede leer. En el subtítulo, el diario dice que su déficit será pronto peor que el de Grecia y avisa de los muertos ayer en Atenas.


El 'Daily Mirror', el único periódico que ha mostrado su apoyo directo a Gordon Brown, juega con el estatus social de Cameron para avisar a los votantes de que no se puede confiar en él. El diario utiliza la famosa foto del conservador en Oxford, rodeado de varios aristócratas, entre ellos George Osborne, futuro ministro de Economía si ganan los tories, y del alcalde de Londres, Boris Johnson.


El 'Daily Express' juega con el nombre del conservador David Cameron, para calificar al día de las elecciones como "El día D". Para ellos, David Cameron es la única esperanza para Reino Unido.