Jueves, 6 de Mayo de 2010

Mourinho se preocupa por el lesionado Sneijder

Reuters ·06/05/2010 - 06:36h

Después de levantar la Copa Italia, el técnico del Inter de Milán, José Mourinho, ya está planeando su próxima conquista, con la mente puesta en la lesión de Wesley Sneijder y en su querido fútbol inglés.

El triunfo del miércoles por 1-0 del Inter sobre la Roma en la Copa Italia fue el primer paso de lo que podría ser un triplete sin precedentes en el fútbol italiano.

A su victoria en la Copa Italia, los "neroazurris" podrían sumar el título de la Serie A y la Liga de Campeones, donde se enfrentarán en la final al Bayern de Munich el 22 de mayo.

El holandés Sneijder, quien será clave para Holanda en el Mundial, salió cojeando el miércoles a los cinco minutos de partido por un problema en un muslo.

El centrocampista, pieza fundamental también en el Inter, podría estar lejos del campo durante varias semanas, lo que dejaría a Mourinho pensando en las opciones del Inter para quedarse con la Serie A, tras una ventaja de dos puntos sobre la Roma y con dos partidos por jugar.

"Obviamente estoy preocupado por Sneijder, todavía tenemos tres partidos por jugar y no sé cuándo volverá. Es una situación muy difícil", dijo Mourinho en rueda de prensa.

El partido contra la Roma, la quinta final que juegan ambos equipos en la Copa Italia en seis años, estuvo lleno de faltas y peleas menores. Cerca del final, el capitán de la Roma Francesco Totti fue expulsado por una fuerte entrada a Mario Balotelli.

"Lo que hizo Totti puede suceder, no me corresponde criticarlo, pero perdió la cabeza", dijo Mourinho. "No me gustó cómo comenzó el partido. Hubo demasiadas agresiones".

El futuro de Mourinho en el Inter sigue estando en el aire a pesar de tener un contrato hasta 2012, y hay informes de prensa que lo vinculan con el Real Madrid.

El ex técnico del Chelsea ha hablado muchas veces acerca de su aversión por el fútbol italiano en comparación con su amor por la Liga Premier, pero dijo que dudaba volver a Inglaterra la próxima temporada.

"Todavía echo de menos la Liga Premier, todavía extraño vivir en Inglaterra como lo hice durante tres años y sé que seguramente voy a regresar, pero no sé cuándo", comentó el portugués.

"¿La próxima temporada? Para ser sincero, no lo creo", concluyó.