Jueves, 6 de Mayo de 2010

La pole en Montmeló, clave para mantener contento a Alonso

Reuters ·06/05/2010 - 05:49h

La 'pole' parece ser el ingrediente mágico para que la primera carrera de Fernando Alonso con Ferrari en España suponga una vuelta a casa verdaderamente feliz este fin de semana.

malas noticias para los que esperen más emociones como las que han seguido a un relativamente aburrido Gran Premio de Bahréin, el primer de la temporada, que se disputó en marzo.

Si la carrera del domingo reaviva los temores a la falta de adelantamientos, el bicampeón del mundo español hará todo lo que esté en sus manos para dar alegrías a los aficionados, así como para reforzar su pelea por el título.

"Barcelona siempre es una carrera muy especial para mí, intentaré contentar a todos en España. Sé que la gente espera mucho de nosotros, pero creo que estamos listos para el reto, y en Barcelona deberíamos ser muy competitivos", declaró en la página web de la escudería italiana (www.ferrari.com).

"Normalmente en Barcelona necesitas un coche que esté bien preparado aerodinámicamente, hay muchas curvas largas", añadió el asturiano, que es tercero en el Mundial a 11 puntos del piloto de McLaren y campeón del mundo Jenson Button.

"Además, históricamente se ha visto que hay que empezar delante. Estar en la 'pole' te da muchas posibilidades de ganar la carrera, así que intentaremos empezar desde arriba".

COCHE GANADOR

Ferrari no ha conseguido la primera posición de la parrilla de salida desde 2008, mientras que esta temporada el gran dominador es Red Bull, con cuatro 'poles' en el mismo número de grandes premios.

Aunque hasta ahora nadie ha ganado saliendo de la primera posición, Montmeló podría marcar un cambio. La primera carrera europea podría ser testigo de importantes modificaciones que van a introducir los equipos, tras los grandes premios disputados en Asia y Oriente Próximo.

Alonso ganó en Bahréin y se verá reforzado por la decisión de la FIA de permitir a Ferrari modificar su motor, dentro de las regulaciones, para superar problemas de fiabilidad.

"El balance de las cuatro primeras carreras es bueno", dijo el piloto, el único español que ha ganado en su tierra. "Cometimos algunos errores, así que perdimos algunos puntos, pero en general creo que estamos en muy buena posición para el campeonato".

"Tenemos un coche muy competitivo y un coche ganador. Así que creo que en general es el momento de demostrar a todo el mundo que de verdad queremos este campeonato más que nadie. Ahora es el momento de dar resultados".

A Lewis Hamilton, ex compañero de Alonso en el difícil año que pasaron juntos en McLaren en 2007, le encantaría arrebatarle la victoria y lograr a su vez su primer triunfo del año.

Tras ser testigo de las victorias de su compañero Button en Australia y China, el campeón de 2008 es cuarto en la general, empatado a puntos con Alonso.

"Tenemos un par de actualizaciones significativas para esta carrera", dijo el británico de 25 años. "Y aunque sería ingenuo pensar que nos harán subir en la clasificación, (...) soy optimista con que una vez más nos ayudarán a reducir la brecha con los coches de delante".

Los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, entran en esta categoría, y ambos también confían en convertir su velocidad en las calificaciones en éxitos en las carreras.

"Ahora somos optimistas en todos los circuitos", declaró Webber a la prensa la semana pasada.