Jueves, 6 de Mayo de 2010

Un seísmo de 6,4 estremece el sur de Perú y el norte de Chile

Reuters ·06/05/2010 - 05:28h

Un seísmo de magnitud 6,4 estremeció el miércoles el sur de Perú y el norte de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), pero no hubo informaciones sobre daños.

El epicentro del movimiento se ubicó a 26 kilómetros al oeste de Tacna en Perú, a una profundidad de 11 kilómetros, y a 55 kilómetros al noroeste de la norteña ciudad chilena de Arica, dijo el servicio estadounidense.

En Perú, Muchas personas en la ciudad de Arequipa, la segunda más importante del país andino, salieron de sus casas asustadas durante el seísmo, aunque hasta el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales, según testigos.

El seísmo se sintió también en las vecinas regiones de Moquegua y Arequipa, a más de 1.000 kilómetros al sur de Lima.

Tras el movimiento, los sistemas de telefonía fija y móvil y de televisión por cable quedaron afectadas.

Fernando Mejia, jefe operaciones de Southern Copper, dijo que pese al temblor la mina y la planta concentradora en Moquegua no sufrieron daños, tampoco heridos en su personal en el sur de Perú.

En Chile, la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, dijo que no hay informaciones de daños o heridos en el país y agregó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) había descartado una alerta de tsunami.

Chile ha sufrido una serie de importantes seísmos desde el potente terremoto de magnitud 8,8 del 27 de febrero, que causó cientos de muertos, asoló localidades y golpeó la industria forestal y siderúrgica en centro y sur del país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad