Jueves, 6 de Mayo de 2010

El Comité Organizador de ARCO tratará hoy el futuro de la feria

EFE ·06/05/2010 - 07:28h

EFE - En la imagen, la directora de ARCO, Lourdes Fernández, que ha presentado su dimisión por "diferencias en cuanto al desarrollo del proyecto de feria" tras cuatro ediciones como responsable, según un comunicado distribuido por IFEMA. EFE/Archivo

El Comité Organizador de ARCO tratará hoy el futuro de la feria en su primera reunión tras la dimisión el pasado lunes de la hasta ahora directora Lourdes Fernández.

Esta reunión es una de las habituales programadas en el calendario del Comité Organizador, pero la dimisión de la directora la hace más relevante ya que en ella es posible que se conozca el nombre del próximo responsable de la feria o que se produzca la dimisión de los galeristas que forman parte del comité.

Tras el conflicto surgido el pasado mes de diciembre que hizo peligrar la celebración de ARCO 2010, los galeristas y los responsables del IFEMA acordaron la creación de un único Comité Organizador compuesto por doce galeristas (seis españoles y seis extranjeros) y por representantes de los órganos rectores de la entidad ferial.

Los galeristas que forman parte del Comité, de probada solvencia, profesionalidad y experiencia, tienen la responsabilidad del trabajo de selección de los participantes, según el acuerdo alcanzado en el que ambas partes declararon su voluntad de trabajar conjuntamente en el desarrollo presente y futuro de la feria.

La paz lograda entre organizadores y galeristas podría volver a perderse si hoy no se llega a un consenso sobre los términos del proyecto del próximo ARCO.

Esto podría llegar incluso a la dimisión de los galeristas miembros del Comité Organizador español formado por Elvira González, Elba Benítez, Ángel Samblancat, Pedro Carreras, José Martínez Calvo y Juana de Aizpuru en sustitución de Pep Benlloch.