Jueves, 6 de Mayo de 2010

Cristiano Ronaldo da esperanzas al Real Madrid en Liga

Reuters ·06/05/2010 - 05:17h

El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó tres tantos el miércoles en la victoria del Real Madrid por 4-1 como visitante sobre el Real Mallorca, lo que dejó al conjunto merengue a un punto del Barcelona en la Liga.

El Madrid del entrenador chileno Manuel Pellegrini no tenía margen tras la victoria del Barça el martes 4-1 sobre el Tenerife.

El Mallorca se puso en ventaja a los 16 con un tanto de Aritz Aduriz.

Cristiano Ronaldo había salvado al Madrid con un gol en el final en la victoria del fin de semana por 3-2 sobre el Osasuna y el miércoles logró el empate a los 26 minutos tras una gran jugada individual.

Poco después del descanso, el portugués le dio la ventaja 2-1 al Madrid y volvió a marcar a los 72. El internacional argentino Gonzalo Higuaín puso el 4-1 definitivo con una exquisita definición por encima del portero a los 82 minutos.

Con la victoria, el Madrid suma 92 puntos, uno menos que el Barca.

En tanto, el Mallorca cayó al quinto puesto y quedó fuera de la zona de clasificación para la Liga de Campeones.

El Sevilla, que más temprano el miércoles goleó 5-1 al Racing de Santander, lo desplazó de ese lugar al alcanzar las 60 unidades.

Alvaro Negredo y Jesús Navas, dos jugadores que tienen posibilidades de estar con España en el Mundial, marcaron dos y un gol, respectivamente, en el triunfo de los andaluces.

Con este resultado, el Racing puede tener problemas con el descenso. Los cántabros cayeron al puesto 17 de la tabla con 36 unidades, un punto por encima del Tenerife, que está en zona de descenso.

Mientras, el Málaga se ubica en el puesto 16 con 36 puntos tras empatar 1-1 con el Athletic de Bilbao, y el Valladolid quedó en el penúltimo lugar con 33 puntos después de perder 3-1 ante el Atlético de Madrid, donde marcó un gol el uruguayo Diego Forlán.

El colista Xerez pende de un hilo con 30 puntos y sólo un milagro impediría que los dirigidos por el argentino Néstor Gorosito se vayan a la Segunda División.

En otros resultados del día, el Osasuna derrotó 3-1 al Deportivo La Coruña, mientras que el Real Zaragoza prácticamente aseguró su permanencia en Primera División tras vencer 1-0 al Espanyol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad