Miércoles, 5 de Mayo de 2010

La cuarta entrega de la saga "Crepúsculo" llegará en 2011

Reuters ·05/05/2010 - 20:15h

Los vampiros de "Crepúsculo" - y sus fans- volverán en 2011.

Summit Entertainment, el estudio independiente responsable de la saga, fijó el miércoles la fecha de estreno de la última de las cuatro partes de "Crepúsculo" para el 18 de noviembre de 2011. Sin embargo, nadie sabe aún si "Amanecer" se convertirá en una película o en dos.

Las películas de la saga están basadas en los famosos libros del mismo nombre y cuya autora es Stephenie Meyer. Los libros y las películas cuentan la historia de una adolescente llamada Bella Swan que se enamora de un vampiro inmortal llamado Edward Cullen.

La segunda entrega, la última que llegó a los cines, "Luna nueva", recaudó cerca de 710 millones de dólares (553 millones de euros) en las taquillas de todo el mundo desde su estreno en noviembre de 2009.

La tercera parte, "Eclipse", está previsto que llegue a los cines el 30 de junio de 2010. Cuenta con el director y creador de películas de terror David Slade detrás de las cámaras, por lo que los expertos de Hollywood esperan que tenga una ambientación más tenebrosa que las dos primeras películas.

Summit ha afirmado que "Amanecer" será dirigida por Bill Condon, quien realizó en 2006 la película musical "Dreamgirls" y coprodujo este año los Oscar.

Ya que "Amanecer" es la última novela de los libros de Meyer, muchos en Hollywood han especulado que Summit podría intentar sacar lo máximo de la novela, dividiéndola en dos películas. Sin embargo, Summit no quiso confirmar el miércoles si tiene previsto filmar una sola película o dos.