Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Osasuna firma la salvación

Confirman su presencia en Primera el año que viene al ganar 3-1 al Dépor. El Athletic empata 1-1 con el Málaga y el Zaragoza vence por 1-0 al espanyol

 

EUROPA PRESS ·05/05/2010 - 22:11h

EFE - El delantero del Osasuna, Javier Camuñas celebra el gol que ha marcado ante el Deportivo de la Coruña, el primero del equipo.

El Osasuna ha confirmado su presencia en Primera para la próxima temporada con un triunfo cómodo sobre el Deportivo (3-1). A punto se quedó el Espanyol, que conservó el necesario empate en Zaragoza hasta que en la recta final llegó el gol de Colunga (1-0). Y lejos sigue el Málaga, que no pasó del empate en San Mamés (1-1).

Los de José Antonio Camacho dieron una lección de eficacia en la primera mitad que bien valió la permanencia. El equipo blanquiazul llegaba ya sin objetivos, un arma de doble filo, pero los navarros salieron con la portería rival en el punto de mira y no perdonaron en sus acercamientos. Con Aranda como agitador, tres goles en la primera parte dejaron sellado el triunfo y con él la salvación.

Algo más tendrá que penar el Espanyol, que sólo necesitaba un punto para liberarse de los agobios y se le escapó el empate en el minuto 78. El joven Ander Herrera provocó un penalti y Adrián Colunga, enrachado en las últimas semanas, anotó desde los once metros para desatar la locura en una Romareda que ve la salvación un poco más cerca.

Por último, el Athletic desperdició una ocasión inmejorable de colarse en puestos europeos cediendo un empate contra el Málaga. Un gol olímpico de Duda salvó un punto para los andaluces, que suman cinco empates consecutivos y nueve jornadas sin ganar. Una racha nefasta de resultados que compromete su estancia en la máxima categoría del fútbol español.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad