Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Serena Williams pasa a cuartos de Roma con problemas

Reuters ·05/05/2010 - 18:05h

La tenista número uno del mundo, Serena Williams, mostró el miércoles que aún tiene que recuperar la forma tras su larga ausencia a causa de una lesión, y ganó con dificultad a la alemana Andrea Petkovic por 6-2, 3-6 y 6-0, clasificándose para cuartos de final del Abierto de Italia.

La estadounidense tuvo un difícil encuentro con Petkovic, al día siguiente de tomarse su tiempo para imponerse sobre la suiza Timea Bacsinszky en su primer partido desde que ganó el Abierto de Australia en enero.

Sin embargo, ya ha mostrado en Roma su capacidad de mejorar su juego cuando es necesario, una virtud que es probable que necesite este mes en Roland Garros.

"No tengo que frustrarme porque tengo que pensar que he estado mucho tiempo fuera", dijo en una rueda de prensa. "Hoy me sentí muy oxidada".

Williams pareció cómoda en el primer set, leyendo bien el servicio de su oponente y usando la potencia de Petkovic para realizar algunas poderosas devoluciones ante unas gradas semivacías por la lluvia.

Al inicio del segundo set balanceaba la raqueta con entusiasmo, con una magnífica volea y un enfático golpe que le ayudó a ganar en blanco el segundo juego. Luego comenzó a atacar demasiado pronto, cometiendo errores no forzados que permitieron a la alemana salvarse cuando estaba bajo presión en el juego siguiente.

El ritmo de la número uno del mundo repentinamente se perdió y su servicio fue quebrado dos veces para terminar perdiendo el segundo parcial, lo que le llevó a tirar su raqueta al suelo con frustración cuando envió un derechazo a la red que permitió a Petkovic adjudicarse el set.

Sin embargo, la estadounidense recuperó su concentración para ganar el set decisivo sin perder un solo juego.

"Fue una locura el segundo set. Estoy contenta de haber podido ganar, porque al menos pude garantizar jugar otro partido. Creo que definitivamente lo necesito, porque desde luego me falta práctica", agregó.

En tanto, su hermana Venus, cuarta cabeza de serie del certamen y que también está de vuelta en el circuito tras una lesión, avanzó a cuartos de final con un 6-3 y 6-4 sobre la israelí Shahar Peer.

Venus, campeona del torneo en 1999, parecía tomar definitivamente el control del partido al quebrar el servicio de su rival en el quinto juego del segundo set, pero la israelí, cabeza de serie número 16, quebró de inmediato y Venus tuvo que librar otra batalla con su juego antes de quebrar nuevamente y sellar el partido.

En la próxima ronda, Venus se enfrentará a la bicampeona del torneo Jelena Jankovic, después de que la serbia derrotara a la belga Yanina Wickmayer, séptima preclasificada, por 6-2 y 6-0.

En otros resultados del día, la rusa Maria Kirilenko derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 4-6, 6-1 y 6-1 y la también rusa Nadia Petrova venció a la rumana Alexandra Dulgheru por 6-0, 3-6 y 6-2.

Las españolas Anabel Medina, cabeza de serie número cuatro, y Arantxa Parra ganaron a la rusa Ekaterina Makarova y a la alemana Julia Görges por 6-2 y 6-3 y 3-6, 7-5 y 6-2, respectivamente.