Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Blyk lanza un servicio para móviles con publicidad en Holanda

Reuters ·05/05/2010 - 17:39h

La compañía finlandesa de publicidad para móviles Blyk lanzó el miércoles un servicio de operador en Holanda y dijo que planea poner en marcha otro en India, señalando que el mercado de publicidad móvil está empezando a recuperarse.

Los clientes recibirán mensajes publicitarios de marcas como Nike, McDonald's y Electronic Arts a cambio de mensajes y minutos gratis en llamadas.

En medio de la recesión, que ha afectado duramente al mercado emergente de la publicidad móvil, Blyk reformó sus operaciones en Reino Unido en 2009, dejando su negocio como operador de red móvil virtual y convirtiéndose en compañero publicitario de Orange.

En Holanda, su segundo mercado, operará en la red de Vodafone y se dirigirá a jóvenes entre 16 y 29 años.

Blyk, cofundada por el ex presidente de Nokia Pekka Ala-Pietila, dijo que el próximo lanzamiento tendrá lugar en India, donde hay una oficina en Nueva Delhi. No quiso dar más detalles.

Los anunciantes hace tiempo que tienen su objetivo en el mercado móvil debido a la naturaleza personal de los teléfonos y la posibilidad de saber dónde están los clientes en cualquier momento, pero se han visto obstaculizados por el pequeño tamaño de las pantallas y la posible actitud negativa de los consumidores.

Este sector potencialmente lucrativo tuvo un importante impulso gracias al acuerdo con Google para comprar la empresa de publicidad móvil AdMob a finales de 2009, y la adquisición por Apple de Quattro Wireless.

"Transmiten mucha credibilidad al mercado. Si Google y Apple están entrando, algo habrá aquí", aseguró Harald Neidhardt, cofundador de la red móvil publicitaria Smaato.