Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Facebook deshabilita su chat por un fallo de seguridad

El 'bug' hacía posible ver en tiempo real las charlas de otros amigos en la red social

CHRISTIAN GONZÁLEZ ·05/05/2010 - 18:57h

Un grave fallo de seguridad en Facebook ha obligado a la popular red social a cerrar su sistema de chat. El bug permitía a cualquier usuario leer las conversaciones de sus amigos con otras personas en tiempo real, además de acceder a sus peticiones de amistad.

Lo más grave de todo es que este error "puede estar ahí desde hace mucho tiempo", según ha confirmado a Público Luis Corrons, director técnico de Panda Labs.

Según explica el blog de tecnología 'Techcrunch' -quién ha dado la voz de alarma-, el error se ha producido a través de un servicio de Facebook que permite la previsualización de los ajustes de seguridad. Los mismos periodistas han avisado a la compañía de el "desajuste" al entender que podría tener "importantes consecuencias". En estos momentos algunos usuarios tienen acceso al sistema de chat y otros no.

Encontrado "de casualidad"

Cualquier usuario de Facebook puede, dentro de la configuración de privacidad de su perfil, definir qué pueden ver otros usuarios.

El fallo ha sido encontrado por un usuario "por casualidad"

El bug permitía que desde esta zona "haciendo control + F5" (recargar página) se accediese a esta información privada de otros usuarios, según relata Corrons. 

El experto en seguridad ha confirmado a público la posibilidad de que el error "que ha sido  encontrado un usuario por casualidad" pudiera ser conocido por otras personas que podrían haberlo utilizado desde hace tiempo para ver conversaciones privadas. No obstante, Corrons explica que la actuación de Facebook ha sido la correcta tras conocer el fallo, al bloquear el servicio hasta que consiga solucionar el problema.