Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Comienza reunión entre la Xunta, el Banco de España y las cajas sobre fusión

EFE ·05/05/2010 - 07:19h

EFE - La conselleira de Hacienda, Marta Fernández Currás, acompañada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Archivo

Representantes de la Xunta, del Banco de España y de las dos cajas de ahorro gallegas celebran desde pasadas las 17:15 horas una nueva reunión para intentar acercar posturas en la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

El encuentro, en la Consellería de Hacienda, está presidido por su titular, Marta Fernández Currás, acompañada por el director general de Política Financiera, Manuel Galdo.

Por parte del Banco de España, están presentes en la reunión el director general de Supervisión, Gerónimo Martínez Tello, y el director general del Departamento de Inspección, Pedro González.

En cuanto a las cajas gallegas, los primeros en acudir a la cita con unos diez minutos de antelación fueron los máximos responsables de Caixanova, encabezados por su presidente, Julio Fernández Gayoso, acompañado por los tres vicepresidentes, Alfonso Zulueta, Guillermo Alonso Jáudenes y Federico Martinón.

Minutos después, llegó el presidente de Caixa Galicia, Mauro Varela, junto a los vicepresidentes Alfonso Paz Andrade y Salvador Fernández Moreda.

La reunión de hoy sucede a las mantenidas la pasada semana entre la Xunta y los responsables de las dos cajas gallegas para acordar un camino conjunto que acabe en la fusión equilibrada y solvente de ambas entidades, si bien las discrepancias sobre los asuntos de gobernanza impiden lograr el consenso que culmine dicho proceso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad