Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Cannavaro espera retirarse de la selección tras el Mundial

Reuters ·05/05/2010 - 15:09h

El capitán de la selección de Italia, Fabio Cannavaro, dijo que espera retirarse del fútbol internacional después del Mundial de este año, bromeando con que la mayoría de los aficionados piensan que ya es demasiado viejo.

El central de 36 años, quien tiene el récord de convocatorias de la selección de Italia con 132, lideró a la escuadra 'azzurra' que ganó el Mundial hace cuatro años con una gran actuación y fue elegido el Mejor Jugador del Año en 2006 por la FIFA.

Su estado de forma ha empeorado desde entonces y esta temporada ha tenido un mal año en una débil Juventus, pero el seleccionador italiano, Marcello Lippi, sigue apoyándolo.

"La gente ya dice que soy demasiado viejo, imaginaros en agosto", dijo Cannavaro a los periodistas el miércoles cuando se le preguntó si renunciaría a la selección después del torneo que se disputa entre el 11 de junio y el 11 de julio en Sudáfrica.

Cannavaro habló tras la sesión de entrenamiento de dos días de Italia previa al Mundial.

Aunque el ex defensa del Real Madrid no descartó totalmente seguir con su selección, se espera que éste sea su último Mundial, mientras que su futuro en los clubes no está claro.

Cannavaro ha insinuado anteriormente que se habría retirado tras la Eurocopa de 2008 si no se la hubiese perdido a causa de una lesión.