Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Banderas volverá a ponerse a las órdenes de Almodóvar

Reuters ·05/05/2010 - 14:59h

Después de veintiún años separados, los caminos de Pedro Almodóvar y Antonio Banderas volverán a unirse en el último proyecto del director manchego, confirmó el miércoles el malagueño en una rueda de prensa.

"Estoy muy contento de volver a ponerme a las órdenes de Pedro. Han pasado muchas cosas en su vida y en la mía. Vamos a ver cómo todas esas experiencias se ponen al servicio de la historia que vamos a tratar de relatar", declaró el actor en Málaga, donde esta tarde será nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad de su ciudad natal, en unas citas reproducidas por varios medios.

Banderas, que no quiso revelar muchos detalles de su próximo proyecto porque al director de "Hable con ella" o "Volver" no le gusta anticipar nada de sus películas, se limitó a reproducir lo que el propio Almodóvar había adelantado en un periódico.

"Es una historia muy fuerte, como él ha dicho, una historia de terror pero sin usar las claves del cine de terror... en la propia onda de Pedro", explicó del proyecto "La piel que habito", basada parcialmente en la novela "Tarántula" de Thierry Jonquet.

El actor destacó que Almodóvar es uno de los directores mundiales a los que define su propia personalidad, ya que desde sus primeras películas estableció sus propias reglas del juego.

Banderas, que abrió el camino a los actores españoles en Hollywood, colaboró en varios proyectos de Almodóvar durante los años 80 con títulos como "Matador", "La ley del deseo" o "Mujeres al borde de un ataque de nervios", el primer éxito internacional del cineasta.

Su última película juntos fue "Átame" en 1989, antes de que Banderas diera el salto a Estados Unidos y protagonizara grandes taquillazos como "Filadelfia", "Entrevista con el vampiro" o "La máscara del zorro".

Esta tarde será nombrado en la Universidad de Málaga doctor Honoris Causa por su apoyo a la cultura y la educación en la provincia andaluza.

El actor, que planea producir una película sobre Boabdil, el último gobernante musulmán de Granada, tiene otros dos proyectos detrás de las cámaras, una faceta que inició con "Locos en Alabama".

Prevé dirigir su tercer largometraje, sobre una historia de ciencia ficción, e introducirse, también como director, en el mundo de la televisión, donde dirigirá a su esposa Melanie Griffith.

"Ha surgido la posibilidad de un acuerdo con una gran cadena de televisión de Estados Unidos para hacer una serie basada en una historia de una familia norteamericana, en la que Melanie será la madre, que tiene un monólogo interno radical y opuesto a lo que hace y ese pensamiento irá bajando a la realidad".