Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Conmoción en Ourense por la muerte del presidente empresarios de San Cibrao

EFE ·05/05/2010 - 08:06h

EFE - Fotografía de archivo, del 29 de noviembre de 2007, del empresario Manuel Rodríguez de la Fuente, gerente del gupo Cuevas y presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, que falleció atropellado anoche en Ourense. EFE/Archivo

La sociedad orensana se despertó esta mañana conmocionada por el fallecimiento ayer por la noche del presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas, Manuel Rodríguez de la Fuente.

El empresario orensano, quien hoy tenía que formar parte del jurado en la V edición de los Premios de Excelencia convocados por la Confederación de Empresarios de Ourense, falleció ayer víctima de un atropello mientras practicaba "jogging" en las inmediaciones del Alto del Cumial.

Según indicaron a Efe fuentes de Emergencias, el vehículo conducido por un varón de 37 años, quien sufrió heridas leves, se salió de la vía en el kilómetro 5 de la carretera OU-105, arrollando al empresario orensano de 46 años, quien falleció en el acto.

Además de presidente de la asociación, De la Fuente ostentaba diversos cargos como gerente del Grupo Cuevas, presidente de Sogarpo, una Sociedad de garantía y aval de pymes, además de ser vicepresidente del comité de Confederación de Empresarios de Ourense (CEO).

El cadáver fue trasladado al Complejo Hospitalario de Ourense, donde está previsto que hoy se practique la autopsia.

Entre las muestras condolencia expresadas en el día de hoy, el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, subrayó que se trata de "una pérdida irreparable" desde el punto de vista personal y familiar y también para la ciudad de Ourense y los empresarios del Polígono.

También el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, manifestó que hoy es "un día de luto" para la provincia, después de perder "a uno de los más fervientes defensores del ámbito empresarial y comercial que tuvo Ourense".

"Pese a su juventud demostró cómo una empresa familiar orensana se puede llevar hasta altas cotas", indicó Baltar sobre De la Fuente, de quien alabó su demostración de cómo en un periodo de crisis "las empresas que están bien cimentadas pueden seguir adelante".

Asimismo, la alcaldesa de San Cibrao, Elisa Nogueira, destacó en declaraciones a Efe el espíritu emprendedor y de buena persona del empresario, pero también su carácter "reivindicativo" con todos los temas que afectaban al Polígono.

A este respecto, la CEO destacó "la ilusión y el convencimiento con los que demandaba y defendía con argumentos cada infraestructura clave para la provincia, como la terminal de mercancías o la conexión de San Cibrao con la A-52".

La misma ilusión, continuó, con la que "ideaba los actos de aniversario de la Asociación de Empresarios del Polígono, con los que trasladaba proyectos de calado al Consello Social de la Universidad, con los que emprendía nuevos retos con el Marrón Glacé, con los que programaba cada apertura de Aquié, o con los que, como ayer mismo, presentaba una ambiciosa campaña de Sogarpo".

"En Ourense y en Galicia hemos perdido un empresario y un gestor de talla, de largo recorrido, de gran proyección, de liderazgo natural", sentenció.