Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Un incidente asusta a la reina de Holanda en una ceremonia

Reuters ·05/05/2010 - 13:55h

La policía holandesa detuvo el martes a dos sospechosos tras un disturbio en una ceremonia conmemorativa que dejó 30 heridos y obligó a los oficiales de seguridad a escoltar a la reina Beatriz fuera del lugar rápidamente.

Durante un silencio de dos minutos por las víctimas de la guerra en la ceremonia conmemorativa en Ámsterdam, alguien gritó un comentario ininteligible que causó pánico y confusión entre la multitud.

Más de 30 personas resultaron heridas, la mayoría de ellas al ser pisoteadas o chocarse contra las barreras de seguridad, dijo el primer ministro Jan Peter Balkenende. La policía detuvo a dos sospechosos.

La reina Beatriz reapareció poco después del incidente.

Hace apenas un año la monarca fue el objetivo de un ataque en la feria nacional del Día de la Reina el 30 de abril, cuando un holandés embistió con su coche a varios espectadores en un desfile real en la ciudad de Apeldoorn, falleciendo y causando la muerte a otras siete personas.

Por este motivo, se decidió reforzar la seguridad en el evento del Día de la Reina de este año, el viernes pasado, y también en la ceremonia conmemorativa del martes.